Congreso Salta

Ponzo, Kopitowski, Acuña, Bernstein, Copolillo

 

ultima bolsa

Mario Acuña, nuevo presidente, y Fernando Coppolillo, nuevo vice-presidente, con “la última bolsa” de la industria farmacéutica en un Congreso de FAMFYG

Del 21 al 23 de noviembre de 2013 fue el Congreso Argentino de la Federación Argentina de Medicina Familiar y Comunitaria en la ciudad de Salta.

La investigación en APS y la Prevención Cuaternaria fueron los temas eje del evento.

La colaboración Iberoamericana PCAT (IA PCAT) tuvo un espacio satélite que funcionó durante todos los días del evento, con delegaciones de Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay,  y la coordinación de Silvina Berra (Arg) y Jacqueline Ponzo (Uru).

La elección de nuevas autoridades y la declaración de los eventos de la FAMFYG “libres de humos industriales” fueron otros de los hechos más relevantes que tuvo Salta y que seguramente marcarán el futuro.

También hubo un lugar para Uruguay en la coordinación del Panel Plenario sobre Prevención Cuaternaria, asignado en reconocimiento al papel de Uruguay en el desarrollo de este enfoque en la región.

En el Panel PCAT se compartieron aspectos conceptuales de esta herramienta y el proceso más reciente desarrollado en Uruguay.

En la mañana del jueves 21 se desarrolló el espacio de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (WONCA Iberoamericana CIMF), con la coordinación del Vice-presidente Cono Sur de CIMF, Raúl Urquiza.

SUMEFAC estuvo allí compartiendo el proceso uruguayo en el desarrollo de la mfyc, los años duros, los años fermentales, las perspectivas.
La representación de Uruguay estuvo a cargo de su Presidente, Jacqueline Ponzo y de un joven integrante de la SUMEFAC, el residente Facundo Taboada.

El balance que quedó fue de alegría, fraternidad, proyectos, encuentro, y un camino cada vez más ancho para transitar en América Latina, para una salud mejor y más igual para todos.

Agradecemos la nota de Jacqueline Ponzo

Comunicación Sumefac

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...