congreso-mfyc-uy-2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUruguay, 26 de mayo de 2014.

Estimados compañeros y compañeras,

Los que estuvimos en Maldonado sabemos de la intensidad que tuvieron estos días, de la alegría, la creatividad, el trabajo continuo durante tres días desde la mañana a la noche en cuatro salas simultáneas (y a veces cinco).

 No fue el Congreso sino la historia.

El Congreso habilitó, ofreció espacio para que transcurriera.

Había mucho acumulado y deseos de compartir, conocimiento y reflexiones, encuentros, Pensar nuevas formas, proyectos otros, y descifrar nuevos desafíos.

Todo eso ocurrió, bendecido por la presencia de muchos jóvenes, de los residentes, de estudiantes de grado, de agentes comunitarios de salud y de los queridos compañeros latinoamericanos, además del núcleo profesional de la medicina familiar y comunitaria en el Uruguay.

Se siente la necesidad de agradecer, pero sabemos que “gracias” no es la palabra más adecuada, porque este camino es de todos, es compartido, pero igualmente va, de nuevo, un GRACIAS! enorme, porque vuestra presencia nos fortalece y nos permite seguir.

Comparto en este link, algunas repercusiones de nuestro 8°Congreso en nota publicada hoy en la página oficial del Ministerio de Salud Pública.

http://www.msp.gub.uy/noticia/acceso-universal-la-medicina-familiar-y-comunitaria-en-el-sistema-nacional-integrado-de

Hago partícipe de este mensaje a nuestra Presidenta y al Coordinador Ejecutivo, Inez y Luis, y también a Karen Flegg, para información de Wonca World, pues tal vez es de interés publicar allí estas palabras de la Ministra de Salud Pública de Uruguay, Dra.Susana Muñiz, que tanto jerarquizan a la medicina familiar y comunitaria.

Fuerte abrazo, desde Uruguay que ya los extraña a los que partieron.

Jacqueline Ponzo

Presidente de SUMEFAC

(continuará)

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...