El viernes 8/7 en horas de la tarde se llevo adelante la firma del acuerdo sobre mejoras de condiciones laborales con miras a la seguridad de los médicos de familia y comunidad. Primera etapa.

Durante el mes en curso se iniciaran mejoras en condiciones de trabajo según acuerdo y proyecto piloto que se adjunta.

Esta firma lleva a que como Sociedad levantemos las medidas tomadas sobre la realización de los domicilios y nos comprometamos a cumplir con acuerdo.

Para el seguimiento funcionara una mesa evaluadora de dicho cumplimiento, tripartita, constituida por asse, smu y sumefac, la que realizara control permanente del piloto y evaluación en 4 meses.
De considerar que la evaluación es positiva se seguirán extendiendo las horas de auto con chófer.

La evaluación permanente permitirá ir corrigiendo situaciones que puedan ir surgiendo sobre la marcha.

Poner en funcionamiento este piloto llevara un proceso de adaptación para gestores de asse, funcionarios y médicos de familia y comunidad que esperemos no sea difícil. Les pedimos que nos mantengan informados de como se va dando dicho cambio, para así estar informados de como se va cumpliendo el acuerdo y para que la evaluación pueda ser mas certera.

Saluda a todos.

Por SUMEFAC

Marcela Cuadrado

Acuerdo ASSE- SMU- SUMEFAC

  1. septiembre 2, 2016

    Hola, me gustaría saber que fue lo que pasó en la reunión del pasado 31/8 y quería ademas preguntar si les llegó la información de que se cierra el Centro de Salud Claveaux y que supuestamente los funcionearios tendríamos que ir a atender a otras policlínicas y centros de salud? En algunos casos ni siquiera se nos consultó si esto era posible y además desconocemos que tan viable puede ser ya que puede haber dificultades locativas en los distintos lugares.
    Saludos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...