Emotivo homenaje al Dr. Manuel Liberoff

Se realizó este miércoles 26 de julio el Homenaje al Dr. Manuel Liberoff en el Salón de actos del SMU, que lleva su nombre.

El mismo se enmarcó en las actividades impulsadas por la Fundación Zelmar Michelini “Ellos en nosotros, 40 años”.

El emotivo acto contó con la presencia de varios Ministros de Estado, legisladores, autoridades del Sindicato Médico, colegas y amigos de la familia Liberoff.

La apertura de acto estuvo a cargo del Dr. Alfredo Toledo, en nombre del SMU y de Cecilia Michelini en nombre de la Fundación Zelmar Michelini.

Luego se proyectó un fragmento de un trabajo documental sobre el Dr. Liberoff y su trayectoria como médico de familia, con varios testimonios de ex pacientes en la policlínica de la Cruz de Carrasco.

Participaron de la mesa de oradores el Dr. Antonio Turnes, Secretario del Comité Ejecutivo cuando el Dr. Liberoff era el tesorero; el Dr. Julio Laborde, Director de la Policlínica de ASSE, Dr. Manuel Liberoff que se encuentra en el Barrio la Cruz de Carrasco; la Dra. Irene Petit, ex Directora de la misma policlínica; el Dr. Julio Braida integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay y de la SUMEFAC (Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria); el Dr. Luis Barbeito, Director del Instituto Pasteur de Montevideo y Dr. Edward (Edy) Kauffman, académico y activista argentino/israelí, quien denunció las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura uruguaya y el Plan Cóndor.

Benjamín Liberoff hijo de Manuel cerró el acto, recordando emotivamente a su padre.

Luego se disfrutó de la actuación del músico uruguayo Numa Moraes.

Nota: Texto de la nota del Portal SerMedico del SMU

Para ver el VIDEO del Homenaje haga clic aquí.

Categorysumefac
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...