Estimados asociados

El pasado 19 de julio se llevó a cabo la reunión por el cambio de Directiva correspondiente al ejercicio 2018-2010. Durante el encuentro, la Directiva saliente hizo un balance del trabajo realizado y se fijaron los objetivos para el nuevo ejercicio.

Como balance positivo destacamos la gran apertura con proyección internacional que ha tenido SUMEFAC en los últimos años, con la participación de los integrantes de la asociación en eventos de gran relevancia para la región como las Conferencias y Congresos Iberoamericanos y Regionales.

La elección como nueva presidenta de CIMF de la compañera Jacqueline Ponzo, quien fuera presidenta en años anteriores de SUMEFAC.

Se trabajó a nivel internacional en diferentes grupos de trabajos de CIMF,  de los cuales varios de nuestros integrantes han sido coordinadores, y uno de los cuales ha tendido una proyección importante a nivel mundial en WONCA, como es el caso del grupo de Prevención Cuaternaria, liderado por el compañero Miguel Pizzanelli.

A nivel nacional destacamos  el balance positivo del Congreso Nacional, realizado en Salto, y la integración de la Suesfcom a la organización del mismo.

Varios son los grupos que están funcionando actualmente y que siguen teniendo un desarrollo como es pasantías, desarrollo profesional continuo, rural y prevención cuaternaria.

Se han creado nuevos grupos como el de Salud y Ambiente, impulsado por la compañera Paola Rava. Y se está impulsando la creación de un nuevo grupo de trabajo que aborde la salud y la migración.

Quedan pendientes como trabajo a desarrollar y objetivos en la nueva Directiva entrante: fortalecer el liderazgo de SUMEFAC a nivel nacional, apoyar en el crecimiento a los médicos jóvenes, promover el acceso a los cargos en la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, y completar el trámite para obtener la personería jurídica.

El grupo de Trabajo Médico ha tenido un rol fundamental en la negociaciones junto al SMU a nivel de Asse, y también a nivel privado, luchando por los derechos a nivel de nuestros ámbitos de trabajo y manteniendo la trasparencia a nivel de concursos y creación de cargos de alta dedicación.

Apostamos a seguir trabajando de esta forma y avanzar en este camino, en búsqueda de mejorar nuestra inserción laboral y condiciones de trabajo y de posicionarnos dentro del colectivo médico a nivel nacional.

Los invitamos a ser parte de este camino, acercándose a las reuniones directivas o participando de los diferentes grupos de trabajo.

 

Directiva SUMEFAC

Presidenta: Marcela Cuadrado

Secretario General: Gustavo Musetti

Vice Presidenta: Karina Roselli

Finanzas: Agustina Delfino y Victoria López

Representantes de Asociación de residentes y posgrados de MFYC: David Pereyra, Yanira Rodríguez y Camila Pereyra.

Vocales: Carolina Sanson  y Natalia Cristoforone.

Integrantes: Julio Braida, Juan Manuel Jones, Milka Santos, Jimena Heinzen,  Roberto Varela, Virginia Cardozo, Sofí­a Magnone, Natalia López, Mariana Capelli, Carolina Arbelo, Gabriela Read.

Todo el equipo que integra la directiva participa activamente en el tratamiento de los diferentes temas de trabajo, así como de las reuniones y diversas actividades.

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...