Comité Ejecutivo de Wonca World (2018-2020) presidido por Donald Li. Foto del momento de su instalación, Seoul, octubre 20 de 2018.                                             

Representantes de SUMEFAC viajaron a Corea para participar de reuniones de asociaciones de médicos de familia del mundo y del 22º Congreso Mundial de WONCA que se llevaron a cabo en el mes de octubre:

  • Junta Directiva de Wonca Iberoericana CIMF, 13 de octubre.
  • World Council de Wonca Mundial, 14 a 16 de octubre.
  • 22th. Wonca World Conference, 18 a 21 de octubre.

En el encuentro de Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF) del día 13/10/18, la compañera Jacqueline Ponzo asumió la presidencia de para el período 2018-2020. Y asumieron los nuevos integrantes del Comité ejecutivo de CIMF.

En las reuniones posteriores 14-16/10/18, de WONCA, asumió el presidente actual Dr. Donald Lee de Hong Kong la presidencia, así como el nuevo Comité ejecutivo, integrado por Jacqueline Ponzo como representante de la región Iberoamericana.

 

Durante las reuniones se trataron temas vinculados a la nueva declaración de Astana- Kazajistán a 40 años de la declaración de Alma Ata, y el rol de la medicina familiar. Además, se analizó el tema vinculado con los jóvenes médicos de familia y se escucharon los informes acerca de los grupos de trabajo de Wonca.

También se llevaron a cabo las elecciones de vocales, jóvenes médicos, integrantes del comité ejecutivo entrante y la nueva presidente Wonca, Anna Stavda, quien ejercerá como presidente para los años 2020 a 2022.

Quedaron definidas las sedes para los próximos congresos mundiales, que serán “Abu Dabi” – Emiratos Árabes en 2020 y “Sídney” – Australia en 2022.

 

Congreso Seúl 2018

Pre congreso de jóvenes médicos del mundo con la asistencia de más de 200 jóvenes.

Durante el congreso participaron más de 2500 personas de 94 países del mundo.  107 participante de América del Sur y Centroamérica, 127 de Norteamérica, 348 europeos, 98 de África, y el resto de Asia. Se realizaron actividades en 20 salas simultáneas,  y SUMEFAC presentó talleres y actividades.

También se realizaron actividades recreativas, como la carrera Sunrise Run, en la que los representantes de SUMEFAC participaron junto a colegas de todo el mundo.

En la premiación WONCA, la Dr. Verónica Casado, de España, fue reconocida como médico de familia y comunidad 5 estrellas.

De esta forma, SUMEFAC participó del encuentro más importante a nivel mundial de la Medicina Familiar y Comunitaria.

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...