IMG_20130822_205557b

En una noche intensamente fría se realizó el jueves 22 de agosto, en el Sindicato Médico del Uruguay, la presentación pública de los Protocolos de Intención que la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria suscribió con la Sociedad Brasileña de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española  de Medicina Familiar y Comunitaria.
Fue un encuentro importante, emotivo y significativo, con presencia de la Facultad de Medicina y la Comisión Nacional de Residencias Médicas.
IMG_20130822_205609Paula Galzerano, integrante de la Comisión Directiva por ARPMEFYCU compartió la importancia de estos Acuerdos como política de SUMEFAC y el marco reglamentario para la movilidad de residentes.
Paola Rava desde el el papel asignado por la Comisión Directiva como referente de SUMEFAC para la articulación con SBMFC y semFYC, así como referente interna para la coordinación de movilidades, presentó las características de los convenios y su alcance.
A la brevedad SUMEFAC hará llegar a la Fundación Agusto Turenne, del SMU, la solicitud de apoyo económico para viabilizar las primeras movilidades.
También hará llegar al Dpto. de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina, a ASSE y a las IAMC que cuentan con residentes de mfyc, los términos de adhesión de estos Protocolos, e invitación a suscribirlos como Instituciones adheridas.
Así como se prevé la salida al exterior de nuestros colegas, también se espera recibir residentes, docentes y especialistas de los países contraparte, en principio, Brasil y España.
SUMEFAC continuará impulsando líneas de intercambio y movilidad con otros países en la convicción de que redundará no solo en el desarrollo profesional de sus asociados, especialistas o futuros especialistas en medicina familiar y comunitaria, sino también en la consolidación del cambio de modelo de atención y la calidad del SNIS.
Comisión Directiva SUMEFAC
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...