Seminário Brasileiro de Prevenção Quaternária em Atenção Primária à Saúde / Curitiba 2013

grupo editada

http://hamiltonwagner.com/

En Curitiba,  Parana, Brasil, entre el 28 y el 30 de noviembre de 2013 se realizó este seminario organizado por la Sociedad Brasileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SBMFC) y su “parceira” en el estado de Paraná la APRMFC.

uy em curitiba

Agustina y Miguel / Sumefac presente

Los países representados fueron Brasil, Canadá y Uruguay: ¡Sumefac presente!

Destacamos una importante participación de colegas jóvenes, interesados en la Prevención Cuaternaria, de distintos puntos de Brasil. La calidad de las exposiciones de expertos locales y extranjeros fue la norma y en la participación colectiva se dio un comprometido y profundo nivel de discusión.

El equipo de compañeros de Curitiba trabajó muy responsablemente para que la organización fuese un éxito y una vez mas los hermanos brasileños demostraron ser excelentes anfitriones.

La comisión de Prevención Cuaternaria de Brasil, integrada por médicos de familia y comunidad de varios estados, sesionó durante el evento en una distendida pero intensa reunión de trabajo a la que asistimos como observadores.

Desde el año pasado SUMEFAC ha estado presente en la mayor parte de los eventos que se han realizado en la región y el mundo tendientes a divulgar el concepto y aplicación de la Prevención Cuaternaria:

Como ven estamos muy activos pero queremos compartir la experiencia y el contacto con tantos referentes destacados mundialmente, como Marc Jamoulle que es el creador conceptual y el mayor divulgador de la P4 en el mundo. Estimulamos a los asociados de SUMEFAC a comunicarse con los referentes de la Sociedad, para poder conformar el grupo de trabajo P4/Uruguay, lo cual es muy necesario. Estamos orientados a presentar trabajos en los próximos congresos a desarrollarse en nuestro país y la región.

Creemos que es un tema de crucial relevancia en los tiempos que se avecinan, y los medic@s de familia y comunidad no puede pasar de largo sin apropiarse de él. Tenemos un rol fundamental a desempeñar como factor protector en la salud de los usuarios y pacientes.

En las redes tenemos presencia con las siguientes páginas:

https://www.facebook.com/PrevencionCuaternaria

https://www.facebook.com/pages/Preven%C3%A7%C3%A3o-Quatern%C3%A1ria/101867553195381?fref=ts

http://www.ph3c.org/4daction/w3_CatVisu/en/quaternary-prevention.html?wCatIDAdmin=1128

http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/search/label/Prevenci%C3%B3n%20cuaternaria

http://www.prevencion4.com.ar/

Comunicación Sumefac

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 - Sumefac

   

Loading...